Id del Proyecto: 215
Código: 2155
Nombre del Proyecto: Supervisión Obras Complementarias del Corredor Agrícola: 1. Rehabilitación de la Carretera Bonito Oriental – Puerto Castilla, Tramo: Bonito Oriental - Corocito 2. Reparación de la Falla en el Km. 67+740 y Estabilización de Taludes entre los Kilómetros 66+570 – 66+830 de la Carretera Gualaco – San Esteban 3. Obras para la implementación de la Estrategia de Recuperación del Ecosistema del Hábitat del Colibrí Esmeralda en el Sitio El Ciruelo
Fecha de Publicación: 2020-02-04 15:20:50
Sector: Sector Infraestructura
Sub Sector: Infraestructura Vial
Proposito: Supervisión
Latitud 1: No ha divulgado esta información
Longitud 1: No ha divulgado esta información
Latitud 2: No ha divulgado esta información
Longitud 2: No ha divulgado esta información
 
Descripción de Impacto Ambiental: Identificar, evaluar las distintas actividades de construcción y operación de la obra y demás actividades complementarias con el fin de minimizar o controlar los impactos ambientales que resulten significativos, después de aplicar una adecuada metodología de identificación. Determinar las acciones del proyecto susceptibles de generar impactos ambientales, degradar los recursos naturales o valores ambientales afectables, así como identificar, predecir y evaluar los impactos potenciales y proponer las medidas de mitigación correspondientes, con sus respectivos costos ambientales, permitiendo que con las consideraciones ambientales que se tomen en cuenta se logre una mejor calidad de vida en la zona de ubicación del proyecto, por medio del desarrollo sostenible en armonía con el ambiente.
Descripción de Reasentamiento: En cumplimiento a la Cláusula 5.01(c) del Contrato de Préstamo de la referencia, y en respuesta a la comunicación CID/CHO/1717/2016, sírvase encontrar adjunto información previa al inicio de las actividades de obra en el Tramo Bonito Oriental – Corocito, la posesión legal, evidencia de liberación de las servidumbres necesaria para la apertura de los trabajos. 1. Dictamen Técnico emitido por la Unidad de Catastro Municipal de la Alcaldía de Bonito Oriental; 2. Evidencia de liberación de estructuras ubicadas en Derecho de Vía; 3. Carta de Aceptación del Derecho de Vía; y 4. Ordenanza emitida por el Departamento de Justicia Municipal de la Alcaldía de Bonito Oriental.
Unidad: No ha divulgado esta información
BIP: 000900009000
Presupuesto: L. No ha divulgado esta información
Descripción: Tal como lo describe el nombre del Contrato, el Proyecto está integrado por tres obras localizadas a lo largo del Corredor Agrícola: Obras Base: 1. La Rehabilitación de 8 kilómetros comprende las actividades de demolición de la Carpeta y la base existente hasta una profundidad de 20 centímetros a lo ancho y largo de todo el tramo, la conformación y compactación de la superficie, excavación común, pavimentación con Concreto Hidráulico en un espesor de 18 centímetros, la Construccion de un nuevo Puente en Bonito Oriental con una longitud de 25 metros, la remoción de derrumbes, pequeñas obras de estabilización y contención de laderas, mejoramiento del sistema de drenaje, limpieza de alcantarillas, cunetas, construcción de muros de de retención, obras de control de erosión, señalamiento horizontal y vertical, entre otras. Además, incluye obras de seguridad vial y control de velocidad para la protección a los usuarios de la carretera y obras de mitigación ambiental. 2. Reparación de la Falla en el Km. 67+740 y Estabilización de Taludes entre los Kilómetros 66+570 - 66+830 de la Sección III del Corredor Agrícola entre las ciudades de Gualaco y San Esteban consisten en: 2.1. Reparación de la Falla en el Km 67+740: medinate la construcción de micropilotes que para su colocación requieren trabajos de perforación, revestimiento de armaduras, e inyecciones de lechadas de cemento y viga de amarre de los mismos, tal y como se describen en los planos. 2.2. Estabilización de Taludes entre los Kilómetros 66+570 - 66+830 de la Sección III del Corredor Agrícola entre las ciudades de Gualaco y San Esteban: medinate la colocación de una malla de alta resistencia calibre 2.4 y construcción de cunetas. Obras Opcionales: INVEST-Honduras/MCA-Honduras se reserva el derecho de solicitar la Ejecucion de las Obras Opcionales definidas a continuación, condicionado a disponibilidad de fondos para el funcionamiento a largo plazo del Relleno Sanitario en San Esteban. 3. Las Obras para la Implementación de la Estrategia de Recuperación del Ecosistema del Habitat del Colibrí Esmeralda en el Sitio El Ciruelo se refieren básicamente a dos actividades: 30 Sección II. Datos de la Licitación 3.1. Conversión/Cierre Tecnico del actual sitio de disposición final de residuos solidos: que incluye obras de preparación de zanjas, construccion de red colectora de lixiviados y de gases, y disposición de desechos. 3.2. Relleno Sanitario Manual: que incluye preparación de zanjas, construccion de red colectora de lixiviados y de gases, conformación de caminos de acceso, construcción de cerco perimetral, caseta de control y bodega de herramientas.
Fecha de Aprobación: 2016-12-16

Datos del Funcionario
Nombre: Esther Aleman
Puesto: Directora de Infraestructura Vial
Correo: ealeman@investhonduras.hn
Teléfono: 2232-3514
Entidad: INVEST-Honduras
 
Fuente de financiamiento Monto Moneda Tasa
0.00 0.00

Código Departamento Departamento Código Municipio Municipio Beneficio
02 Colón 10 Bonito Oriental 1